La Universidad de Córdoba asume su Proyecto Educativo Institucional (PEI) en los términos de la Ley 30 de 1992, que en su artículo 1 define la Educación Superior como un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del er humano de una manera integral, y tiene por objeto el pleno desarrollo de los estudiantes y su formación académica y profesional.

Mediante Acuerdo Número 016 de 19 de marzo de 2004 el Consejo Superior adoptó el Proyecto Educativo Institucional en la Universidad de Córdoba como un proyecto orientador de la institución y del desarrollo regional y nacional. La Universidad de Córdoba en atención a los desafíos y exigencias que se plantean a la Educación Superior en el ámbito nacional e internacional y a la necesidad de atender nuevas perspectivas de desarrollo sostenible a las cuales nuestra institución está en la obligación de responder desde una acción deliberativa, se hace necesario actualizar el PEI, incorporando las políticas institucionales relacionadas con sus aspectos misionales adoptas con posterioridad a su fecha de expedición.

En 2019, mediante acuerdo 032 de mayo de 2020, teniendo en cuenta el nuevo contexto interno y externo que incluye los procesos de modernización adoptados por la Universidad en atención a los lineamientos de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el Consejo Superior previo consentimiento del Consejo académico actualizó el documento PEI incorporando los avances registrados en el Sistema de Gestión de Calidad y las nuevas políticas promulgadas por la institución desde 2004 a 2019, que son normas vigentes y que han surtido sus etapas de participación y socialización en los últimos años.

La Dirección de Planeación y Desarrollo mantiene publicado un compendio actualizado del PEI en el portal Institucional, incluyendo las políticas que en el futuro la Universidad adopte a través del Consejo Superior y el Consejo Académico.

Cada cuatro años se realiza evaluación de la pertinencia de los componentes del Proyecto Educativo Institucional y recomienda a los líderes de procesos, la actualización de componentes del PEI.

El PEI de la Universidad de Córdoba, contiene el ser e identidad de la institución y su pertinencia con el entorno regional, nacional e internacional y aporta criterios en los ámbitos misionales que permiten la eficacia, eficiencia y transparencia de sus procesos y el quehacer universitario.

El PEI es fundamento esencial para la planeación institucional por lo cual se considera necesario asumirlo como referente o documento orientador para la construcción de los planes de desarrollo, de gobierno y acciones misionales de la Universidad de Córdoba.

Descargas

Proyecto Educativo Institucional PEI