Ambiente U2023-10-26T09:32:14-05:00

Ambiente U

20413531
Consumo de energía (KWH)
206444
Consumo de agua (M3)
20129
Consumo de papel (resmas)
20349,4
Residuos peligrosos (KG)

La Sostenibilidad Ambiental es el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte. Esta implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones.

El programa UNICÓRDOBA SOSTENIBLE se implementa dentro del Sistema de Gestión Ambiental para abordar los aspectos ambientales significativos tales como: consumo de agua, consumo de energía, generación de emisiones, generación de residuos, consumo de materias primas e insumos, abordando las directrices de contribuir al desarrollo sostenible y protección del medio ambiente establecidas dentro de la política del sistema integral de gestión de la calidad de la Universidad.

El programa CULTURA AMBIENTAL, busca fortalecer la competencia de las personas que realizan actividades bajo el control de la Institución,que puedan afectar el desempeño ambiental y/o el cumplimiento de los requisitos legales. Lo anterior,en cumplimiento del requisito 7.2 de competencia de la norma ISO 14001:2015.

OBJETIVO

Brindar los lineamientos necesarios para la implementación y seguimiento de las actividades que conforman los programas Unicórdoba Sostenible y Cultura Ambiental de la Universidad de Córdoba, incluyendo la asignación de responsables y plazo para lograr los objetivos ambientales definidos.

ALCANCE

Los programas ambientales se establecen con la implementación del Sistema de Gestión Ambiental. Inicia con la formulación de las actividades y finaliza con el seguimiento y cierre de las mismas al concluir cada vigencia. La planificación, el registro y ejecución de actividades tiene alcance a todos los lugares de desarrollo de la Universidad.

NORMATIVA

  • Decreto 1076 de 2015: Decreto Único Ambiental, regula el manejo de los residuos peligrosos, el consumo de agua, los vertimientos, las emisiones, entre otros.
  • Decreto 1077 de 2015: Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, Regula el manejo de residuos no peligrosos.
  • Ley 697 de 2001: “Mediante la cual se fomenta el uso racional y eficiente de la energía, se promueve la utilización de energías alternativas y se dictan otras disposiciones”.
  • Directiva 09 de 2018: Establece Directrices de Austeridad, incluyendo temas de sostenibilidad Ambiental.
  • Entre otras resoluciones internas en materia ambiente

Noticias Ambiente U

Go to Top