Entes que Vigilan a la Universidad de Córdoba

Mecanismos internos de Supervisión:

La Universidad de Córdoba cuenta con los siguientes entes internos de control:

  • Unidad de Control Interno: oficina que busca asegurar, por medio de evaluaciones, seguimientos y acompañamientos, el cumplimiento oportuno y eficiente de la normatividad vigente en la Institución, para ello anualmente establece un Programa de Auditorías en el cual enmarca cada una de las actividades a desarrollar para cada vigencia.
  • Unidad de Control Disciplinario Interno: oficina destinada para garantizar el buen nombre y la eficiencia de la Administración al interior de la institución, de conformidad con lo establecido en la ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único). Para ello se tiene dispuesto el procedimiento disciplinario PGLE-002

Mecanismos externos de Supervisión:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL – MEN

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de mejorar el acceso de los jóvenes a la educación superior y en busca de garantizar para ellos condiciones de calidad vigila de manera permanente a la Universidad de Córdoba tanto en los procesos académicos como  administrativos y financieros, más aun al ser una Institución acreditada.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Esta entidad en aras de ejercer el control y vigilancia fiscal a los recursos públicos de forma oportuna, independiente y efectiva, periódicamente audita los procesos administrativos y financieros de la Institución.

 

 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Con el propósito de llevar la Contabilidad General de la Nación, a través de la plataforma CHIP esta entidad periódicamente solicita a nuestra institución información financiera y contable para centralizar y consolidar la contabilidad pública.

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Esta entidad encargada de vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, cada vez que lo estime conveniente hace requerimientos a la Institución los cuales son atendidos de manera oportuna, así mismo valida la información relacionada con el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014.

CONTRALORÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Esta entidad es la encargada de vigilar la adecuada asignación distribución y ejecución de los recursos que ingresan a la Institución por Estampilla Pro-Universidad, para lo cual auditan anualmente estos recursos en la Institución.