LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Por medio de la cual se adopta la política y el procedimiento para la protección de datos personales.

La UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, como Institución de educación superior, de carácter público nacional; dando cumplimiento a lo preceptuado por la Ley 1581 de 2012, reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013, donde se fundamenta el principio que tienen las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos y como responsable del tratamiento de datos personales; informa que previo a la fecha de expedición del Decreto mencionado, ha recolectado sus datos personales, requeridos para el cumplimiento de la misión educativa institucional de formación, investigación y extensión y para el desarrollo de sus  funciones como institución universitaria.

Por lo expuesto la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (Resolución 1650 de 2017), teniendo en cuenta lo dispuesto en la citada Ley y Decreto, está autorizada para conservar y utilizar toda su información en el ejercicio de su actividad misional y operativa, a no ser que usted manifieste lo contrario de manera directa, y por escrito, dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del presente comunicado, a la dirección de correo dispuesta para este fin: protecciondedatos@correo.unicordoba.edu.co