ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA

Proyecto de Implementación Sistema de Gestión Documental Orfeo

Ver Instructivos

El proceso de Gestión Documental de la Universidad Córdoba tiene como Misión contribuir a la efectividad administrativa, la transparencia y el acceso a los documentos de manera ágil y oportuna; mediante el desarrollo de la función archivística universitaria para preservar el patrimonio documental.

Administrar los procesos de  la gestión documental de la Universidad de Córdoba, con el fin de preservar la memoria institucional y garantizar el acceso a la información, acorde con las normas aplicables nacionales vigentes

FORMACIÓN

Organización de Archivos de Gestión

La capacitación se realizó de manera presencial entre el 1 de agosto al 5 de septiembre de 2023. En la capacitación se fortaleció la política en materia de gestión documental aplicable a la Institución, en especial la Ley Ley 594 del 2000 y el acuerdo 042 de 2002, al igual que fortalecer las estrategias para la aplicación de la Política de Cero Papel, buenas prácticas en Gestión Documental, procedimiento de las transferencias primarias de los Archivos de Gestión al Archivo Central, entre otros temas de interés archivístico del país.