Comunicaciones y relaciones públicas2021-10-21T15:01:25-05:00

Objetivo

Informar de manera oportuna, veraz y entendible el quehacer institucional para establecer y mantener vínculos comunicativos en la comunidad universitaria y sector externo; así como proyectar y fortalecer la imagen de la Institución a la sociedad en general.

Alcance

Este proceso aplica para toda la Institución e incluye las actividades de asesoría y apoyo a eventos institucionales, elaboración de productos de prensa, elaboración de productos radiales, elaboración y seguimiento del Plan Estratégico de Comunicaciones, elaboración de piezas audiovisuales, imagen visual corporativa, rendición de cuentas y publicación de contenidos web.

El adecuado manejo de la comunicación interna y externa y la proyección de la buena imagen de la Institución de acuerdo a su misión, ejecutorias y plan prospectivo, son apreciados por los públicos que convergen en ella, a través de la gestión comunicacional que se genera con la divulgación y empoderamiento de mensajes promulgados en los diferentes medios de comunicación.

La Universidad de Córdoba propende por una comunicación oportuna, veraz, Transparente, confiable y entendible, que a su vez difunda acciones direccionadas a generar relaciones con el entorno a través de la emisión de información de interés y necesaria en la construcción de comunidades generadoras de cambio social.

Es un proceso estratégico y transversal a todas las acciones institucionales, por ello se constituye en una herramienta constante de interlocución en el quehacer de la Alma Máter; su uso en la divulgación de los mensajes va acorde con la mejora continua en el ambiente laboral y facilitadora en la toma de decisiones.

El Plan Estratégico de Comunicaciones de la Universidad de Córdoba, es la hoja de ruta que orienta el manejo, uso y operación de las comunicaciones internas y externas de la Alma Máter, a partir de lineamientos institucionales y directrices establecidas en los documentos soportes: i) El Plan de Gobierno Institucional, ii) Política de Calidad, iii) Plan Operativo Anual (POA), y iv) Lineamientos de Acreditación Institucional.

webmaster@correo.unicordoba.edu.co

UnicorTv