Vicerrectoría – Investigación2024-04-11T15:16:51-05:00

Investigador Asociado
2079
Investigador Junior

Acuerdo 0010 del 15 de febrero de 2024. Por el cual se modifica el cronograma establecido en el Acuerdo 281 de 2023 Convocatoria Interna de Grupos de Investigación año 2023. Publicado: 16 de febrero de 2024.

Acuerdo 281, del 23 de noviembre de 2023. Convocatoria interna de grupos de  de investigación, año 2023. Publicado: 12 de diciembre de 2023.

Acuerdo 282, del 29 de noviembre de 2023. Convocatoria interna para el fortalecimiento de semilleros de investigación, año 2023. Publicado: 05 de diciembre de 2023. Inscripciones Anexo 1

Presentación

El área de investigación de la Universidad de Córdoba se caracteriza por su excelencia en la generación de nuevos conocimientos junto con la innovación en diversas disciplinas, gracias a la labor de sus investigadores altamente capacitados en compañia de la utilización de tecnologías avanzadas. Se promueve la realización de proyectos interdisciplinarios y su vez la transferencia del conocimiento a la sociedad, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas.

Funciones

Algunas de las funciones de la Oficina de investigación de la Universidad de Córdoba son:

• Promover la realización de proyectos de investigación innovadores y relevantes en distintas disciplinas.
  • Fomentar la colaboración entre investigadores y la creación de redes de investigación interdisciplinarias.
  • Proporcionar recursos y tecnologías avanzadas para el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Transferir el conocimiento generado a la sociedad y promover su aplicación en el ámbito empresarial y social.
  • Formar a investigadores altamente capacitados con una sólida formación científica y ética..

Objetivos

Algunos de los objetivos de la Oficina de investigación de la Universidad de Córdoba son:

• Impulsar la generación de conocimiento científico y tecnológico en diversas áreas del saber.
  • Contribuir al avance y desarrollo de la sociedad a través de la investigación.
  • Fomentar la colaboración nacional e internacional en proyectos de investigación.
  • Promover la transferencia de resultados de investigación al sector productivo y social.
  • Formar investigadores con una sólida base científica y ética.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones innovadoras basadas en la investigación.

Grupos y Semilleros de Investigación
E Investigadores