LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Al respecto conviene decir que el Programa ha definido las siguientes líneas de investigación:

Articuladas a las líneas de investigación de la Facultad, Educación, Cultura y Calidad de Vida y las macro líneas de Investigación institucionales: la salud y la calidad de vida en el contexto social, educación, cultura y sociedad, convivencia y democracia, cuyos ámbitos de estudio comprende la contrastación y validez de las distintas corrientes, escuelas y enfoques del pensamiento pedagógico, las teorías y conceptos de las ciencias de la educación, aplicados en el análisis de los problemas de la enseñanza y del aprendizaje desde el pensamiento, formación, metodología y actitud del profesor, y, desde la heterogeneidad de los intereses, aptitudes, expectativas y condiciones de los educandos; así como a los de la escuela propiamente dicha, principalmente los relacionados con los procesos de gestión, planeación, control, evaluación y del ambiente en el aula de clase, en el contexto sociocultural, tecnológico y económico de las instituciones escolares, lo cual se fortalecerá a un más con el cambio de modalidad, debido a que se contará con un mayor espacio dentro de la universidad por parte de docentes y estudiantes generando con ello mayores procesos investigativos.

las líneas de investigación “Innovaciones Curriculares y Didácticas de las Ciencias Naturales y Conocimiento Científico y Escolar de las Ciencias Naturales”, se vinculan con los empeños institucionales de mejorar la calidad de la Educación, Cultura y la Calidad de vida de la gente de la región;

La línea de investigación “Educación Ambiental y Contextos Culturales” se articula con los propósitos institucionales de incidir en el desarrollo regional y en la sostenibilidad ambiental en la conservación y sostenibilidad de los recursos, teniendo en cuenta la biodiversidad de la región.

la de “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, responde a la exigencia actual de integrar los currículos bajo dinámicas flexibles que favorezcan las reformas curriculares y los aprendizajes desarrolladores;

Currículo y “Formación del Profesorado”, atiende los compromisos, preocupación y políticas que en materia curricular, convidan a la reflexión del saber pedagógico y actuar del docente del área.

NOMBRE: GIAM-UNICOR

COORDINADOR: MARY LUZ DORIA ROJAS
Somos un Semillero de Investigación Interdisciplinario, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas (Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental). Realizamos trabajo colaborativo en investigación, participamos en eventos Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales (EISI, EDESI, ENASI) organizados por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación de la cual hacemos parte. Año tras año hemos participado en modalidad de Ponencia de proyectos que venimos desarrollando en varias ciudades de Colombia como Tunja, Cali, Cúcuta. Fortalecemos nuestras habilidades y competencias en investigación mediante la formación investigativa, recibimos mini cursos y talleres ofrecidos por la Red Institucional de Semilleros de Investigación REDISI +, CVS entre otras entidades.

Nuestro Face Aquí

NOMBRE: DIDACIEN

COORDINADOR: ELVIRA FLÓREZ NISPERUZA