Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad
Acreditaciones
Certificaciones
#GenteConCalidad
Definición del Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad – SIGEC
Es el conjunto de instancias, mecanismos y herramientas, que articuládamente aseguran la calidad de los programas académicos y de la gestión institucional. Promueve una cultura de autoevaluación, autorregulación, autogestión y mejoramiento contínuo, en cumpliiento de la misión, garantizando a la sociedad y comunidad la alta calidad del proceso de formación, investigación y proyección social.
Composición del Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad – SIGEC Su denominación de Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad – SIGEC está dado por los elementos que lo conforman, los cuales se articulan de forma que permiten una sinergia en la institución, dinamizados a través de un conjunto de instancias, actores, políticas, herramientas, procedimientos, requisitos definidos por la normatividad interna y externa vigente, cuyo propósito fundamentales el de asegurar la calidad de nuestros programas académicos y de la institución, en este sentido satisfacer las necesidades de los grupos de interés. Para tal fin la estructura de esta composición se muestra en la siguiente figura:
La Universidad de Córdoba, en cumplimiento de su misión, gestiona, autoevalúa, autorregula y mejora continuamente sus procesos académicos-administrativos, contribuyendo a la transformación, innovación y desarrollo sostenible de la sociedad, para la satisfacción de los grupos de interés, teniendo en cuenta el marco legal, los principios institucionales, la gestión y prevención de riesgos laborales, de corrupción y asociados a los procesos, la protección del medio ambiente y la participación y consulta de la comunidad universitaria, a través de la competencia del talento humano, la eficiencia en el servicio y en el manejo de los recursos.
Descargas
- Informe de la Evaluación de la Política del Sistema de Gestión de la Calidad 2023 – Descargar
- Informe de la Evaluación de la Política del Sistema de Gestión de la Calidad 2022 – Descargar
- Informe de la Evaluación de la Política del Sistema de Gestión de la Calidad – Descargar
- Informes de medición política del SIGEC – 2020 Descargar
- Informe de la evaluación de la Política SIGEC – 2019 – Descargar
- Informe de Evaluación de la Política SIGEC – 2018- Descargar
ESTRUCTURA POR PROCESO – Gráfico
ESTRUCTURA FUNCIONAL – Gráfico
Normatividad Interna
- Acuerdo 029, del 27 de mayo de 2022. Por el cual se modifica el artículo 6 del Acuerdo 048 de 2020, que actualiza el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Universidad de Córdoba. Publicado 03 de junio de 2022.
- Acuerdo 048 de 2020, por el cual se actualiza el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Universidad de Córdoba y se deroga el acuerdo 019 de 2008.
- Resolución 1780 de 2016. Por la cual se modifica la Resolución 0637 de 2012 – Representante de la Alta Dirección ante el SIGEC.
- Resolución 0291 de 2014. Por medio de la cual se integran los comités del Sistema Integral de Gestión de la Calidad y del Sistema de Control Interno.
- Resolución 0551 de 2013. Por la cual se formalizan los Equipos de Mejoramiento de los Procesos Misionales de la Universidad de Córdoba
- Acuerdo 040 de 2010. Por el cual se modifica el acuerdo No 019 de 2008 y se establece la estructura del Consejo de Acreditación Institucional de la Universidad de Córdoba.
- Acuerdo 019 de 2008. Por el cual se adopta el Sistema Integral de Gestión de la Calidad en la Universidad de Córdoba.
Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad
Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad
Sistemas de Gestión
Certificaciones y Acreditaciones
Documentos