ADMINISTRATIVOS

Acta por medio del cual se prorroga el termino de suspensión en actuación disciplinaria en la Unidad de Control Disciplinario Interno.

Resolución 0757. Por la cual se adoptan los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de la pandemia generada por el coronavirus y su enfermedad la Covid-19 en la Universidad de Córdoba, conforme a las resoluciones 000666 y 536 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.  Descargar protocolo

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN SERVICIOS TECNOLÓGICOS

  1. Estudiantes y docentes que requieran activar su correo institucional lo deben hacer por el link de estudiantes y/o docentes, opción solicitud de correo.
  2. La atención de soporte en sitio a los procesos de Gestión sobre los servicios tecnológicos institucionales: se realizará a través de la mesa de ayuda, si la asistencia requerida es prioritaria, colocar en el asunto URGENTE. En caso de requerirse asistencia sincrónica con el funcionario; debe registrarse igualmente, el caso en la mesa de ayuda y se identificará el medio o plataforma que tengan disponible: como chat, hangout, whatsup, celular, accesos remotos u otro.La mesa de ayuda está disponible en la página web en el siguiente enlace: https://a.unicordoba.edu.co/mesadeayuda/Si la asistencia es necesaria la presencia del funcionario; este podrá determinar si la asiste o no; si percibe algún síntoma o estado anormal en los solicitantes.
  3. En caso de requerir una reunión de diferentes actores de la comunidad o de cada área, lo pueden realizar de forma virtual programando sus reuniones por la aplicación Calendar, la cual se encuentra disponible en la Suite de colaboración de su correo electrónico institucional y activando reunión por hangout. Y a todos los invitados en la notificación les llega el link de acceso a la misma.

Otras herramientas que tiene a disposición para el trabajo colaborativo son las siguientes:

En google apps, por medio del correo electrónico institucional puedes utilizar las siguientes herramientas:

  • Calendar: Programas la clase, invitas y activas un link de reunión, y lo puedes compartir desde Campus virtual.
    https://support.google.com/a/answer/7304109?hl=es&visit_id=637200796046688245-3311852661&rd=1 o
  • Meet: Herramienta para videoconferencia, en la cual puedes grabar las sesiones y compartir el enlace. Soporta hasta 250 usuarios simultáneos. Ver guía https://support.google.com/meet/answer/9308681?hl=es
  • Hangout: Herramienta para conversaciones de chat o una videollamada, individual y de grupos.
    https://support.google.com/hangouts/answer/2944865?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419
  • Chat: Herramienta que te permite comunicarte. Con esta herramienta, puedes enviar mensajes a tus alumnos, crear salas para mantener conversaciones con grupos y automatizar tareas mediante bots.
    https://www.google.com/search?rlz=1C1GCEU_esCO876CO876&ei=K09xXqiYFeuxgget_r3gCw&q=chat+de+googl&oq=chat+de+googl&gs_l=psy-ab.3..0i131j0l9.3810.7415..8216…0.0..0.229.2018.0j10j1……0….1..gws-wiz…….0i67j0i7i30j0i131i67.QbgFPCJ5sb0&ved=0ahUKEwjo2Zyyx6LoAhXrmOAKHS1_D7wQ4dUDCAs&uact=5
  • Crear y calificar cuestionarios con Formularios de Google: https://support.google.com/docs/answer/7032287?&ref_topic=6063584
  • Para manejo y almacenamiento de archivos con google drive: https://support.google.com/drive/answer/2424384?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es.

Por RENATA, entra a www.renata.gov.co y accede a los servicios de colaboración de RENATA con tu usuario y contraseña de correo electrónico institucional; por este medio puedes realizar tus clases o reuniones síncronas y grabarlas, y envío de archivos de gran tamaño.

Ver archivos disponibles en www.renata.gov.co

Última actualización