ADMINISTRATIVOS

Acuerdo 021. Por el cual se establecen medidas académica transitorias en el marco del estado de emergencia sanitaria por el riesgo de contagio del COVID-19 en la comunidad universitaria.

Acuerdo 020. Por el cual ordenan medidas administrativas transitorias de carácter preventivo frente al riesgo de contagio del virus Covid-19 en todas las instalaciones de la Universidad de Córdoba.

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN SERVICIOS TECNOLÓGICOS

  1. Estudiantes y docentes que requieran activar su correo institucional lo deben hacer por el link de estudiantes y/o docentes, opción solicitud de correo.
  2. La atención de soporte en sitio a los procesos de Gestión sobre los servicios tecnológicos institucionales: se realizará a través de la mesa de ayuda, si la asistencia requerida es prioritaria, colocar en el asunto URGENTE. En caso de requerirse asistencia sincrónica con el funcionario; debe registrarse igualmente, el caso en la mesa de ayuda y se identificará el medio o plataforma que tengan disponible: como chat, hangout, whatsup, celular, accesos remotos u otro.La mesa de ayuda está disponible en la página web en el siguiente enlace: https://a.unicordoba.edu.co/mesadeayuda/Si la asistencia es necesaria la presencia del funcionario; este podrá determinar si la asiste o no; si percibe algún síntoma o estado anormal en los solicitantes.
  3. En caso de requerir una reunión de diferentes actores de la comunidad o de cada área, lo pueden realizar de forma virtual programando sus reuniones por la aplicación Calendar, la cual se encuentra disponible en la Suite de colaboración de su correo electrónico institucional y activando reunión por hangout. Y a todos los invitados en la notificación les llega el link de acceso a la misma.

Otras herramientas que tiene a disposición para el trabajo colaborativo son las siguientes:

En google apps, por medio del correo electrónico institucional puedes utilizar las siguientes herramientas:

  • Calendar: Programas la clase, invitas y activas un link de reunión, y lo puedes compartir desde Campus virtual.
    https://support.google.com/a/answer/7304109?hl=es&visit_id=637200796046688245-3311852661&rd=1 o
  • Meet: Herramienta para videoconferencia, en la cual puedes grabar las sesiones y compartir el enlace. Soporta hasta 250 usuarios simultáneos. Ver guía https://support.google.com/meet/answer/9308681?hl=es
  • Hangout: Herramienta para conversaciones de chat o una videollamada, individual y de grupos.
    https://support.google.com/hangouts/answer/2944865?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419
  • Chat: Herramienta que te permite comunicarte. Con esta herramienta, puedes enviar mensajes a tus alumnos, crear salas para mantener conversaciones con grupos y automatizar tareas mediante bots.
    https://www.google.com/search?rlz=1C1GCEU_esCO876CO876&ei=K09xXqiYFeuxgget_r3gCw&q=chat+de+googl&oq=chat+de+googl&gs_l=psy-ab.3..0i131j0l9.3810.7415..8216…0.0..0.229.2018.0j10j1……0….1..gws-wiz…….0i67j0i7i30j0i131i67.QbgFPCJ5sb0&ved=0ahUKEwjo2Zyyx6LoAhXrmOAKHS1_D7wQ4dUDCAs&uact=5
  • Crear y calificar cuestionarios con Formularios de Google: https://support.google.com/docs/answer/7032287?&ref_topic=6063584
  • Para manejo y almacenamiento de archivos con google drive: https://support.google.com/drive/answer/2424384?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es.

Por RENATA, entra a www.renata.gov.co y accede a los servicios de colaboración de RENATA con tu usuario y contraseña de correo electrónico institucional; por este medio puedes realizar tus clases o reuniones síncronas y grabarlas, y envío de archivos de gran tamaño.

Ver archivos disponibles en www.renata.gov.co

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