Investigación y Extensión

2. Creación y gestión de organizaciones
  3. Sistemas integrales de gestión

Grupo de Investigación GI-TOC
Grupo de Investigación en la Aplicación de la Teoría de Restricciones, enfocando las investigaciones hacia los de sistemas de producción y logísticos, desarrollo organizacional, mejoramiento continuo, emprendimiento, planeación organizacional, todo esto fundamentado en la Teoría de Restricciones. Clasificado en la Categoría C por Colciencias.

Semillero de Investigación ECEIA

• Descripción: Equipo creativo para la enseñanza de la Ingeniería Industrial Aplicada” orientado a brindar a estudiantes y profesionales una herramienta para el desarrollo de competencias ingenieriles mediante la utilización de lúdicas y recursos didácticos que faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Línea de Investigación: Gestión y optimización de operaciones.
  • Número de Participantes: 15

Semillero de Investigación HUELLAS INDUSTRIALES

• Descripción: Huellas Industriales maneja una estructura orgánica por proyectos. Las principales Actividades del semillero se orientan a la búsqueda de conocimiento, para a formación de cultura de emprendimiento sostenible.
  • Línea de Investigación: Creación y gestión de organizaciones
  • Número de Participantes: 18

Semillero de investigación “OPTYMOS

• Descripción: Optimización Tecnología y Mejoramiento de Operaciones, tiene como propósito el desarrollo de la investigación en las áreas de gestión, investigación y mejoramiento de operaciones industriales, impulsando una cultura de innovación, aprendizaje y desarrollo humano; creando nuevas ideas basadas en la ingeniería y ciencias aplicadas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región y el país.
  • Línea de Investigación: Gestión y optimización de operaciones
  • Número de Participantes: 17

Semillero de investigación “IDEAS”

• Descripción: Investigación de la Ingeniería para el desarrollo autónomo y sustentable. El semillero de investigación genera espacios que permiten el mejoramiento de las herramientas investigativas de tipo científico con énfasis en sistemas integrales de gestión, contando con un talento humano idóneo conformado por estudiantes y asesores que generan desarrollo regional.
  • Línea de Investigación: Sistemas integrales de gestión
  • Número de Participantes: 23

Extensión

Proyectos de extensión – Descargar

Semillero de extensión INNOVARIUM

• Descripción: Innovarium se enfoca en el diseño y desarrollo de modelos de negocios sostenibles y sustentables innovadores, apoyando desde las áreas de mercado, técnico, organizacional y financiero, trabajando de manera transversal con diferentes ramas de la administración de negocios e ingenierías, con el fin de construir prototipos validados por metodologías disruptivas que respondan a las necesidades del contexto socioeconómico del departamento de Córdoba, de igual manera conecta a emprendedores con potenciales inversionistas y empresarios a partir de un formato innovador bajo los principios del Elevator Pitchs.
  • Línea de Investigación: Emprendimiento
  • Número de Participantes: 20