• Análisis Numérico y Matemática Aplicada
  • Análisis no lineal y ecuaciones diferenciales parciales
  • Aprendizaje Estadístico y Reconocimiento de Patrones
  • Topología
  • Álgebra

Grupo de investigación “Matemáticas Unicórdoba

El grupo de investigación fue creado en el año 2005 con el propósito de consolidar una cultura investigativa en el Programa de Matemáticas de la Universidad de Córdoba, como también contribuir al desarrollo regional y nacional con la formulación y ejecución de proyectos de investigación en el área de las matemáticas y la aplicación de esta y a otras áreas del conocimiento. Actualmente está clasificado en la categoría C por Colciencias.

Los proyectos de investigación vigentes del grupo son:

• Problema de Cauchy asociado a la ecuación de Boussinesq sobre espacios de modulación y análisis de formulaciones vorticidad velocidad presión de problemas de fluidos.
  • Propiedades de las soluciones de algunas ecuaciones diferenciales y extensión de la teoría de funciones analíticas.
  • Caracterización y conteo de enteros que se pueden representar como suma o diferencia de potencias k-ésimas módulo n.

Semillero de Investigación Gimat-Godel

Descripción: Es un grupo conformado por estudiantes del programa de matemáticas y otros programas afines con el fin estudiar en detalle temas de la matemática que son complementarios, bajo la asesoría de algunos profesores del Departamento de Matemáticas y Estadística. Está encaminado en la iniciación a la investigación de los estudiantes que lo conforman. Actualmente está coordinado por el estudiante Jesús Alberto Burgos Martínez y como profesores asesores a Ms. C. Ricardo Guzmán Navarro, y Dr. Jerson Borja Soto.

Líneas de Investigación: Algebra Matricial, Teoría de Número y Semigrupos Numéricos
Número de Participantes: 21 estudiantes del Programa de Matemáticas.