El egresado del Programa de Matemáticas de la Universidad de Córdoba posee distintas cualidades académicas y capacidades humanistas para trabajo interdisciplinar, que les permiten estar a tono en el mundo globalizado logrando tener impacto regional y catalogado por sus empleadores como profesionales íntegros y responsables.

Ejemplo de esto son los egresados del Programa de Matemáticas, Maurín López y Katerine Sáleme, quienes fueron estudiantes del programa de Doctorado en Ingeniería Computacional en la Universidad de Mississippi, Estados Unidos. Maurín trabajó durante sus estudios de doctorado en el equipo de Modelamiento y Simulación del Centro de Investigación CAVS (Center For Advanced Vehicular Systems) el cual sirve a la Universidad de Mississippi, agencias del gobierno y la industria a través del desarrollo de herramientas computacionales ingenieriles avanzadas. Por su parte, Katherine pertenece al Particulate Materials Research Group y trabaja en un modelo del proceso de compactación de metales en polvo, específicamente, en desarrollar un modelo de multi-partículas usando métodos de elementos discretos (DEM) y compararlo con un modelo de multi-partículas usando elementos finitos (Anexo 15). Estos avances son aplicados por la industria para la fabricación de las pantallas de los llamados celulares inteligentes, como el caso del famoso Gorilla Glass.

La formación académica que se brinda en el Programa de Matemáticas se refleja en los méritos obtenidos por los estudiantes y, de la misma manera, en los egresados quienes han logrado impactar en la sociedad vinculándose, en el mayor de los casos, como docentes universitarios, docentes de secundaria o ambos.

Adicionalmente, como está propuesto en los objetivos del programa, aproximadamente el 70% cursó o está cursando un programa de Maestría, situación análoga ocurre con el 25% del total de los egresados con el título de Doctorado. Esta formación posgradual del egresado de matemáticas es un plus y principalmente por la posibilidad de viajar a otros países a cursar los estudios de este tipo, como lo ha hecho la mayoría de ellos.

Podemos concluir diciendo que el egresado del Programa de Matemáticas de la Universidad de Córdoba es íntegro y con amplio dominio conceptual a tono con las metodologías y lineamentos a nivel mundial, capaz de trabajar en equipo, reconociendo con respeto el aporte de los demás y de la sociedad en general.