Bienvenidos, este es el micrositio del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad de Córdoba, aquí presentaremos su estado actual, la forma en que fue construido y luego de aprobado, mostraremos su seguimiento de forma anualizada.

El Plan de Desarrollo Institucional será el instrumento de planeación que establecerá las directrices estratégicas, que orientarán la transformación institucional, de conformidad con la planeación municipal, departamental, nacional e internacional, y estará fundamentado en su contexto.

La vigencia del plan fue definida con un alcance a diez años, es decir hasta finales de 2031; Incluye todas las temáticas relacionadas con los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de evaluación, por lo tanto, no se requerirán planes específicos para estos temas.

Plan de Desarrollo 2031
Descargar Aquí

Fecha Actividades / antecedentes
Junio 2014 Se realiza análisis prospectivo de la Universidad de Córdoba, el cual será una de las bases para la construcción del PDI.
2015 Se establece el Plan de Gobierno 2016-2018
2018 Se establece la ampliación del Plan de Gobierno 2019-2020
2018 Se establece el Plan de Mejoramiento producto de la Resolución de Acreditación Institucional
5 de diciembre de 2019 El Consejo Superior Universitario establece el ESTATUTO DE PLANEACIÓN, donde determina que debe haber un Plan de Desarrollo Institucional (PDI), con estrategias y presupuestos establecidos a mínimo 10 años.
11 de septiembre de 2020 La Unidad de Planeación y Desarrollo realiza la presentación final del programa de actividades a desarrollar para la construcción del Plan ante la Alta Gerencia. En esta reunión se establecieron las temáticas que desarrollará el PDI.
8 de octubre de 2020 Se realiza reunión inicial con los líderes de procesos, decanos y jefes de dependencias para la preparación del proceso de construcción colectiva.