Comunicaciones y Relaciones Públicas
#ComunicacionesParaTodos
Plan Estratégico
El Plan Estratégico de Comunicaciones de la Universidad de Córdoba, es la hoja de ruta que orienta el manejo, uso y operación de las comunicaciones internas y externas de la Alma Máter, a partir de lineamientos institucionales y directrices establecidas en los documentos soportes: i) El Plan de Gobierno Institucional, ii) Política de Calidad, iii) Plan Operativo Anual (POA), y iv) Lineamientos de Acreditación Institucional.
Lo anterior estructura el presente Plan para el desarrollo de las estrategias de comunicación de la Universidad de Córdoba durante el periodo administrativo 2021 – 2026. La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas, inmersa en un proceso estratégico tiene como objetivo fortalecer la imagen de la Institución al interior del claustro universitario, en el entorno local, regional, nacional e internacional.
Informes:
- 2021 – 2026, 2019 – 2020, 2018, 2016 – 2018, 2013-2015
- Resolución 0727 del 27 de mayo 2021. Por la cual se adopta el Plan Estratégico de Comunicaciones.
Objetivo
Informar de manera oportuna, veraz y entendible el quehacer institucional para establecer y mantener vínculos comunicativos en la comunidad universitaria y sector externo; así como proyectar y fortalecer la imagen de la Institución a la sociedad en general.
Alcance
Este proceso aplica para toda la Institución e incluye las actividades de asesoría y apoyo a eventos institucionales, elaboración de productos de prensa, elaboración de productos radiales, elaboración y seguimiento del Plan Estratégico de Comunicaciones, elaboración de piezas audiovisuales, imagen visual corporativa, rendición de cuentas y publicación de contenidos web.
El adecuado manejo de la comunicación interna y externa y la proyección de la buena imagen de la Institución de acuerdo a su misión, ejecutorias y plan prospectivo, son apreciados por los públicos que convergen en ella, a través de la gestión comunicacional que se genera con la divulgación y empoderamiento de mensajes promulgados en los diferentes medios de comunicación.
La Universidad de Córdoba propende por una comunicación oportuna, veraz, Transparente, confiable y entendible, que a su vez difunda acciones direccionadas a generar relaciones con el entorno a través de la emisión de información de interés y necesaria en la construcción de comunidades generadoras de cambio social.
Es un proceso estratégico y transversal a todas las acciones institucionales, por ello se constituye en una herramienta constante de interlocución en el quehacer de la Alma Máter; su uso en la divulgación de los mensajes va acorde con la mejora continua en el ambiente laboral y facilitadora en la toma de decisiones.
- Descargar documento
- Resolución 3967. Por medio del cual se adopta la política
Informes y Procedimientos
- Rendición de Cuentas: 2021
- Manual de Imagen Corporativa – Descargar
- Conozca Nuestros Procedimientos Aquí