Generalidades

Misión

La misión del Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba es la formación de talento humano en estudios de posgrado con altas cualidades y calidades técnico-científicas orientadas hacia el desarrollo investigativo y tecnológico, caracterizado por innovaciones que den solución a los problemas de la región y el país generando progreso y bienestar a la sociedad.

Visión

El Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba busca ser reconocido en el año 2025, como líder en la formación de talento humano con altas capacidades para la solución de problemas en el campo de la Ingeniería Mecánica a nivel regional, nacional e internacional, contribuyendo de manera significativa al desarrollo científico y tecnológico.

Objetivos de la Maestría en Ingeniería Mecánica

Objetivo general

Formar talento humano de las más altas capacidades académicas, profesionales, técnico-científicas, humanas y éticas orientadas a la solución de problemas en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Objetivos específicos

  1. Formar talento humano en el campo de la Ingeniería Mecánica con capacidades, conocimientos, ética y habilidades, que lideren con suficiencia tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en temas prioritarios que impulsen el desarrollo sostenible y sustentable del país.
  2. Impulsar el quehacer científico, la innovación y el desarrollo tecnológico en el campo de la Ingeniería Mecánica para generar progreso y desarrollo sostenible mediante proyectos de diversa naturaleza acorde con las necesidades, estudios y políticas de orden regional y nacional, generando impacto positivo en la sociedad.
  3. Fortalecer la investigación en el campo de la Ingeniería Mecánica en el contexto institucional para lograr mayor competitividad y visibilidad en el orden regional, nacional e internacional.