Perfiles

El enfoque pedagógico que posibilitó la identificación de competencias a desarrollar en el Magister en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba determinó la definición de los perfiles mostrados a continuación.

Perfil del aspirante

La Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba está dirigida a profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería y carreras afines, en especial de: mecánica, eléctrica, electrónica, electromecánica, química, industrial, civil, de sistemas, procesos, materiales, o profesionales en diseño industrial, física, química y matemáticas.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba estará en capacidad de:

  • Usar con criterio los fundamentos teóricos necesarios para la solución de problemas que se presenten en su desempeño profesional.
  • Aplicar metodologías adecuadas para la solución de problemas de ingeniería propios de su campo de estudio.
  • Liderar, desarrollar y orientar proyectos de investigación y desarrollo industrial.
  • Mejorar procesos productivos, innovar y desarrollar nuevas tecnologías acordes con los principios del desarrollo sostenible.

Perfil ocupacional

El magister en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción en Gerencia, supervisión, superintendencia, Asesoría, consultoría, entre otros cargos, a través del desarrollo de habilidades y capacidades de:

  • • Emprender, dirigir, participar y coordinar investigaciones de excelencia académica y profesional en cualquiera de los campos de énfasis del programa.
  • Aplicación a nivel industrial, académico e investigativo de técnicas avanzadas de ingeniería y de procesos de transferencia de nuevas tecnologías.
  • Ser un agente de cambio y ejercer liderazgo efectivo en el desempeño de sus actividades profesionales.
  • Analizar, diseñar y contribuir a la transformación de las organizaciones tanto académicas como del sector productivo.
  • Contribuir al bienestar de la comunidad y del entorno mediante la solución de problemas vigentes, participando de esta manera en el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Docencia universitaria, tecnológica y técnica con altos estándares de calidad.