EXTENSIÓN

RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO.

Uno de los propósitos de la Maestría en Ciencias Agroalimentarias (MCA) de la Universidad de Córdoba es el de interactuar con el sector productivo a través de los trabajos de grado y la investigación en el aula, de igual forma se pretende que estas investigaciones tengan un impacto favorable en la región Caribe, principalmente en las comunidades pertenecientes al radio de influencia donde se desarrolla la maestría. Por lo cual, los trabajos de investigación han estado focalizados en evaluar productos de la región Caribe y darle alternativas de solución a varios de los sectores productivos tradicionales, trabajando con materias primas como yuca, frutas tropicales, lactosuero, queso costeño, berenjena, entre otros.
La producción científica de los graduados es de 154 publicaciones, de las cuales 41 corresponden a sus trabajos de grado, 51 corresponden a artículos publicados en Revistas Internacionales Indexadas (RII), 52 artículos en Revistas Nacionales Indexadas (RNI) y diez (10) a capítulos de libros, como productos de sus Trabajos de Grado o investigaciones desarrolladas en los cursos. En relación con las citaciones, los trabajos publicados por cuatro (4) egresados han sido citados en nueve (9) ocasiones según el índice Scopus.
Por otro lado, se han realizado 12 ponencias orales en 10 eventos internacionales y dos (2) nacionales, productos de sus trabajos de grado y/o cursos. Cuatro (4) graduados han recibido distinción Meritoria por sus trabajos de grado.
Además, nuestra egresada, Ana Luisa Paternina Contreras, desde el 27 de Mayo del desempeña como, Jefe de departamento del programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Sucre la fecha de nombramiento fue el 27 de mayo de 2019.
Jorge Alberto Pérez Vides, también egresado de Magister en Ciencias Agroalimentarias es actualmente el Representante de los egresados antes el Consejo Superior de la Universidad de Sucre, Resolución 04 de 2019 del Consejo Superior de la Universidad de Sucre durante el período 06 de abril de 2019 hasta 06 de abril de 2021.