Un total de 364 universitarios del Departamento participaron en el juego E-bvc Play de Unicórdoba

Cada vez toma más fuerza el juego E-bvc Play organizado y liderado por la Universidad de Córdoba, a través del Punto de la Bolsa de Valores, BVC, que opera en esta institución, adscrito al programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas.

La gran final será este miércoles 20 de noviembre a las 7:30 a. m., en el punto BVC de la alma mater y los finalistas son: Jesús David Blanquiceth Rodríguez, de la Universidad Cooperativa de Colombia; mientras que por la Universidad de Córdoba están Giselle Paola Pérez González, Valentina Alzamora Nisperuza, Dairis Johanna Martínez Argumedo y Daniel Alfonso Villadiego Orozco.

En esta segunda versión del concurso, que se hizo entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, participaron un total de 364 universitarios de nueve instituciones con presencia en el Departamento, de acuerdo con lo indicado por la administradora del punto de la Bolsa de Valores de Colombia, en Unicórdoba, Dina Castro Ramos.

“Cualquier persona natural puede participar y obtener mucho conocimiento, acerca de lo que es el mercado de valores de Colombia. El público en general cada vez se muestra más interesado en participar, además de las capacitaciones de nuestro punto de la Bolsa de Valores de Colombia”, precisó Castro Ramos.

Las otras universidades que participaron fueron: la Universidad de Cartagena, Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Montería, Uniremington, Universidad Santo Tomás, Universidad Luis Amigó, Universidad del Sinú y la Corporación Unificada de Educación Nacional, CUN.

Para este tipo de concurso a los participantes se les entregan 200 millones de pesos virtuales, para que compren y vendan acciones y derivados y al final el ganador es quien obtenga una mayor rentabilidad. En caso que un concursante pierda el dinero, se le hace entrega de un sobregiro por 40 millones de pesos, para que sigan en el juego.

Los ganadores obtienen tiquetes aéreos, herramientas digitales, cursos de actualización y dinero en efectivo.

Noticias Antiguas

2019-11-20T09:21:13-05:00