La nueva dirigencia del departamento expresa su confianza en la Universidad de Córdoba

Con la visita del alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se abrió la agenda de reuniones entre el rector, Jairo Torres y los nuevos mandatarios de Córdoba.

Los alcaldes de los municipios del departamento de Córdoba se mostraron totalmente interesados en recibir el apoyo y trabajar de la mano de esta alma mater, por eso la gran mayoría han acudido a reunirse con el rector, Jairo Torres Oviedo.

El doctor Torres Oviedo ofreció a disposición de los mandatarios locales toda la capacidad instalada y la producción intelectual de la universidad, para acompañarlos en los diferentes procesos de desarrollo.

La asesoría en la formulación de los planes de desarrollo de los entes territoriales, asistencia técnica y acompañamiento en diferentes áreas del conocimiento, becas para estudiantes, presencia del Centro de Idiomas, a través de los cursos de inglés en los municipios, son algunos de los componentes en los que se podría trabajar en alianzas entre los municipios y la universidad.

Durante el tiempo que Jairo Torres Oviedo se ha desempeñado como rector, la Universidad de Córdoba ha estado comprometida en transferir a las distintas comunidades el conocimiento y la ciencia que se produce en las aulas y laboratorios, es decir volcar la institución al territorio.

Los nuevos alcaldes reconocieron el liderazgo de la Universidad de Córdoba y la gran calidad de sus profesionales, lo que representa una garantía para trabajar en alianza con la Institución.

Cerca de 16 alcaldes han expresado sus ganas de trabajar con la esta institución, acción que fue reafirmada en el evento denominado: Empalme Eficiente para Administraciones Entrantes y Salientes, que se desarrolló en la institución bajo el liderazgo de la Procuraduría Regional.

Noticias Antiguas

2019-11-20T09:28:47-05:00