Universidad De Córdoba y Naciones Unidas implementarán herramienta digital para trabajar por el desarrollo sostenible en Colombia.

El Congreso Nacional de Municipios 2019 que se realizó en la ciudad de Cartagena, sirvió para consolidar las investigaciones en lo concerniente a inteligencia artificial que vine haciendo la Universidad de Córdoba.

Se trata de “Karina” un aplicativo que funciona con una arquitectura cognitiva la cual permite desarrollar agentes inteligentes que traducen el lenguaje natural a las necesidades en cuanto a políticas de desarrollo humano lidera el programa (UNFPA) en Colombia.

Manuel Caro Piñeres, jefe del departamento de Informática de la Unicórdoba, resaltó la importancia de trabajar de la mano con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para detectar las necesidades que tienen que ver con las políticas de desarrollo.

De igual forma Adán Gómez Salgado, docente investigador de la alma mater, reveló que este aplicativo será implementado por los gobernantes que se elegirán próximamente en el país.


Galo Alarcón decano de la facultad de Educación de Unicórdoba resaltó el trabajo que viene ejecutando los docentes del programa de Informática, por orientar estas investigaciones tendientes a buscar respuestas a las exigencias de una sociedad con problemáticas y necesidades, objetivo propuesto por esta administración.

Noticias Antiguas

2019-03-22T10:43:03-05:00

About the Author:

Leave A Comment