Unicórdoba entró a sumar en la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa

A través de su programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, adscrito a la facultad de Ciencias Jurídicas y Administrativas, la Universidad de Córdoba entró a hacer parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), por la zona Costa Caribe.

Así, la Unicórdoba completa la escuela de negocios número 161 con las que cuenta dicha asociación a escala del país y agrupadas en seis subregiones, de acuerdo con la directora ejecutiva de la misma, Gisele Eugenia Becerra Plaza, quien estuvo en la alma mater.

“Estas representan más del 92 % de las escuelas de negocio del país, recibimos a la Universidad de Córdoba con beneplácito, porque sabemos que entra a sumar en el discurso académico e investigativo y en la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores”, precisó Becerra Plaza.

La directora ejecutiva de Ascolfa destacó que ésta es una red muy fuerte que propende por el desarrollo y la transformación del país, con líderes enmarcados en un entorno ético, tomadores de decisiones, “que piensan en un impacto social mientras se crece en lo colectivo y se cierra a brecha de pobreza con inclusión en las áreas rurales”.

Becerra Plaza destacó, al conocer la Universidad de Córdoba, que es notorio el enfoque de pertinencia, creación de valores y mejora continua que le genera calidad, acreditación y reconocimiento internacional.

El decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, Giovanni Argel Fuentes, sostuvo que el beneficio que esto genera se resume en la acreditación que llevarán las tarjetas profesionales de los egresados, los intercambios y relaciones con otras organizaciones del país, en términos de investigación, infraestructura, dotaciones bibliotecarias, realizaciones de procesos editoriales, y el aprovechamiento que se podría obtener con las redes de universidades que maneja la asociación.

“Esta asociación tiene fines fundamentales de tener representación en América Latina con otras facultades de universidades extranjeras, eso nos permitirá hacer más intercambios y ubicarnos en un concierto internacional importante”, sostuvo Argel Fuentes.

Noticias Antiguas

2019-03-20T15:13:12-05:00