Guide Unicor, una herramienta digital que permitirá mejorar la movilidad y comunicación

‘Guide Unicor’, es una herramienta digital diseñada por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, que tiene como objetivo mejorar la movilidad y la comunicación de propios y extraños en esta institución.

Samir Castaño Rivera, docente del programa de Ingeniería de Sistemas, indicó que esta herramienta digital facilitará a estudiantes y visitantes la ubicación de lugares y eventos de la Universidad.

Livan Torres, Yeinis Espinosa y Andrés Cabarcas, diseñadores de la herramienta, explicaron que este sistema se creó a partir de una tarjeta board en línea con Windows 10, una aplicación desarrollada bajo HTML, una pantalla táctil de 10 pulgadas, conectado a un televisor, permitiendo un interfaz sencilla donde los usuarios tendrán a su disposición la ubicación de lugares y eventos en la alma mater.

Demóstenes Durango, decano de la Facultad de Ingeniería, resaltó que ‘Guide Unicor’ será una herramienta muy importante para la Institución. “Esto nos permitirá ingresar al mundo de las tecnologías debido a que estamos implementando instrumentos tecnológicos que nos ayudan a ser cada día más una universidad competente, solucionando problemáticas de la región”, explicó el decano.

Noticias Antiguas

2022-03-21T10:51:14-05:00