Montería, 29 de abril de 2024. En el Día Internacional de la Danza, que se conmemora justo el 29 de abril, la maestra y bailadora Elaine Parra Martínez, instructora por 24 años de la Universidad de Córdoba, sugiere cambiar un poco en los niños la zona de confort del celular por más prácticas de bailes y otras manifestaciones artísticas.

Parra Martínez fue precisamente este año la homenajeada por la alma mater en esta fecha, instituida por la Unesco desde 1982, para celebrar las expresiones artísticas en el mundo. En la Unicórdoba hubo puestas en escenas tanto en el lugar de desarrollo Berástegui, como en el lugar de desarrollo Montería, con participación de colectivos dancísticos de la ciudad y de la región, bajo la coordinación del Área Cultural de Bienestar Institucional.

“Hace falta ese movimiento enfocado a mejorar y aportar al desarrollo psíquico y motriz en el ser humano, sobre todo en los chicos de esta generación, en la básica primaria y en la secundaria, que se mantienen mucho tiempo en la zona de confort del celular”, sostuvo la maestra Elaine Parra Martínez, dos veces graduada de la Unicórdoba, inicialmente como Licenciada en Cultura Física y posteriormente como magíster en Educación.

La homenajeada por Unicórdoba en el Día Internacional de la Danza describe que el baile y la danza hacen parte de su día a día, ejercicio que ejerce en cada jornada como docente e instructora. Su pasión, son los ritmos y danzas de origen afro, especialmente mapalé y bullerengue.

“La danza ha sido mi proyecto de vida desde que estaba niña, me ha servido mucho para mi salud física y mental; incluso, cuando no bailo me enfermo”, precisa la profesora en el día de su homenaje.