Montería, 29 de abril de 2024. Un total de cien plantas ornamentales, entre las que se encuentran coral y maní forrajero, fueron plantadas durante la jornada ‘Sembratón: Unicórdoba Siembra Vida’, realizada con gran éxito este 29 de abril en la Universidad de Córdoba, en el marco de la celebración del día del árbol.

La actividad que se realizó en la zona verde del Edificio de Laboratorios Integrales, fue organizada por la Oficina del Sistema Integrado de Gestión en conjunto con estudiantes, docentes, funcionarios y la dirección de apoyo logístico.

Los participantes resaltaron la importancia de realizar este tipo de acciones que redundan en la preservación del entorno, al tiempo que genera conciencia sobre la relevancia de proteger nuestro planeta.

El gestor ambiental Roberto Otero Bruno, resaltó que “desde la Oficina del Sistema Integrado de Gestión, agradecemos a todos los voluntarios y colaboradores que hicieron posible el éxito de esta jornada de Sembratón. Su apoyo y compromiso son fundamentales para seguir promoviendo acciones en favor del ambiente y construir un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones”.

Precisó que los asistentes mostraron un gran entusiasmo por participar en este evento, el cual se transformó en una experiencia positiva y de gran impacto.

Además, se comprometieron a actuar como padrinos de las plantas recién sembradas para asegurar su crecimiento continuo.

El gestor ambiental explicó los beneficios que se obtienen al sembrar y cuidar árboles, destacando su valor para el ambiente y la calidad de vida de las personas.

“Sembrar árboles ofrece una multitud de beneficios, entre ellos, mejora la calidad del aire; regula el clima al proporcionar sombra y reducir la temperatura ambiente; contribuye a la conservación del suelo, puesto que las raíces ayudan a prevenir la erosión del suelo al mantenerlo en su lugar; además, los árboles proporcionan refugio y alimento para una variedad de especies animales; y puede tener un impacto positivo en la salud mental y el bienestar humano, al reducir el estrés, mejorando el estado de ánimo y fomentando la conexión con la naturaleza”, concluyó Otero Bruno.

Con acciones concretas como como ‘Sembratón: Unicórdoba Siembra Vida’, la alma mater de los cordobeses reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el cuidado del entorno, promoviendo prácticas ecoamigables y formando ciudadanos comprometidos con la conservación de nuestro planeta.