Alianza entre Unicórdoba y otras instituciones para temas de educación financiera y concurso de la Bolsa Millonaria

La Universidad de Córdoba selló una alianza estratégica con varias instituciones de educación superior de la ciudad, cuyos fines son: la realización de convenios, estrategias y la realización del concurso Bolsa Millonaria, con el aval de la Bolsa de Valores de Colombia y con la participación de la población académica de dichas entidades.

Se trata de la Universidad del Sinú, la Universidad Cooperativa de Colombia, Uniremington, Corporación Unificada Nacional (CUN), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Santo Tomás y la Corporación Universitaria Americana.

El propósito, además, es incentivar a los estudiantes en el manejo de los mercados bursátiles y accionarios, creando conciencia sobre la importancia de los productos financieros en tiempo real.

La alianza entre estas instituciones también pretende que se organicen capacitaciones financieras, que se socialice la función del punto de la Bolsa de Valores de Colombia que opera desde la Universidad de Córdoba, la realización de ruedas de negocios e invitar a las firmas comisionistas a participar activamente en las transacciones financieras.

El juego de la Bolsa Millonaria es una plataforma o simulador que tiene la Bolsa de Valores de Colombia, a través del cual se entrega dinero virtual a cada concursante para que inviertan en acciones y derivados. El ganador será quien obtenga mejor rentabilidad.

El punto de la Bolsa de Valores que opera desde la Universidad de Córdoba ha sido premiado en dos oportunidades con el primer lugar entre los de la zona Caribe y uno de los mejores entre los 33 que funcionan en diferentes universidades del país.

La administradora del punto de la Bolsa de Valores de Colombia en Unicórdoba, Dina Castro Ramos, indicó que el concurso de la Bolsa Millonaria inicia el 1° de abril e insistió en que se busca también que la población cordobesa conozca las funciones que cumple este lugar en temas financieros y de mercados.

La alianza es direccionada desde la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, de la Unicórdoba.

Noticias Antiguas

2019-03-20T15:11:24-05:00