Los graduados del Programa de Bacteriología de la Universidad de Córdoba se desempeñan en diferentes áreas de formación. Es así como encontramos graduados vinculados a grupos de investigación de universidades de carácter público y privado; a nivel asistencial su desempeño profesional ha sido destacado a nivel local, regional, nacional e incluso algunos graduados han laborado en países como México, Argentina y República Dominicana; desempeñando cargos administrativos como secretarios de salud municipal, directores de bancos de sangre, de laboratorio de clínicas particulares e instituciones oficiales y coordinadores de diversos programas al interior de dichas instituciones, gerentes de IPS y emprendedores (fundaron sus propios laboratorios).

Un grupo significativo de graduados han adelantado estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado y pos doctorado, tanto en universidades del país como en universidades de México, Argentina, Chile y Canadá.

La primera cohorte de graduados estuvo conformada por 27 estudiantes que recibieron el título de Bacteriólogo en agosto de 2004. En sus 20 años de existencia el Programa de Bacteriología ha graduado 24 cohortes, con un total de 698 graduados a 2020-I. El promedio semestral de estudiantes inscritos es 325.