Estudiantes de Unicórdoba entre los mejores del país

La Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, exaltó a 9 estudiantes que consiguieron posesionarse entre los mejores de Colombia que presentaron las Pruebas Saber Pro 2018.

Una de las principales funciones que tiene esta prueba, desde el año 2003 cuando se realizaron por primera vez, es incrementar la calidad académica tanto en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a través de la competitividad, promoviendo la selección de practicantes entre las empresas, el otorgamiento de becas y mayores oportunidades para postgrados.

Samuel Bohórquez Doria, Angélica Arrieta Bula, Camila Anaya Gil, John Caro Lora, Daniel Méndez Mercado, Adynolfi Martínez Guzmán, Juan Martínez Arteaga, Lilia Cancino Martínez y Andrés Romero Delgado, son los estudiantes exaltados, los cuales pertenecen a los programas de Licenciatura en Inglés, Artes-Música y Ciencias Naturales.

“Estos resultados permiten que cada vez más la Universidad sea un referente en la región y que sus estudiantes se posesionen como grandes profesionales en Colombia”, indicó el decano de la facultad de Educación y Ciencias Humanas, Galo Alarcón.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, resaltó el desempeño que estos estudiantes lograron en las pruebas e incitó a los más de 17.000 jóvenes de la alma mater para que aprovechen todos los espacios que brinda la institución y de esta manera seguir trabajando por el Departamento que tanto lo necesita.

Noticias Antiguas

2022-11-21T12:07:32-05:00