Departamento de Español y Literatura de Unicórdoba cumple 20 años de creación

En el marco de la conmemoración del día del Idioma Español en la Universidad de Córdoba, el Departamento de Español y Literatura de esta institución celebró sus 20 años de creación en esta región, formando profesionales de alta calidad que aportan a la transformación de la sociedad.

Con aproximadamente 40 estudiantes en octubre de 1997 el Instituto Colombiano para el Fomento de Educación Superior asignó el código 43713 para darle apertura al programa de Español y Literatura de la alma mater. “20 años después hemos consolidado el trabajo en equipo y hemos hecho realidad un sueño”, recordó Carmen Salgado, docente y fundadora de este programa.

“Los mismos sueños, la misma esperanza y el mismo aliento que hace 20 años nos impulsó a crear este programa nos mantiene con energía para seguir formando esta sociedad a través del lenguaje y la literatura, este es nuestro legado después de tanto tiempo, fortaleciendo este programa en el departamento de Córdoba”, enfatizó Nelson Castillo, fundador y docente de Unicórdoba.

Mauricio Burgos Altamiranda, egresado y jefe del programa de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba recalcó la importancia de estos años liderando la transformación de los procesos de escritura y literatura en la región y el país, ya que esto permite el desarrollo de la sociedad por medio de la educación.

Noticias Antiguas

2022-07-14T11:01:25-05:00