Unicórdoba lidera capacitación en prevención de sustancias psicoactivas

En el marco de la estrategia “Saludablemente” que lidera la división de Bienestar Universitario de la Universidad de Córdoba se realizó una jornada de capacitación sobre consumo de sustancias psicoactivas a los profesionales de esta entidad en el auditorio de la facultad de Educación y Ciencias Humanas.

“Esta es una de las estrategias que está realizando la división de Bienestar Universitario para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la alma mater”, indicó Tatiana Pereira Jiménez, funcionaria de la División de Bienestar Universitario.

Además, Pereira Jiménez, resaltó el compromiso que tiene esta área para dar una adecuada orientación y de esta manera prevenir futuros casos de consumo de sustancias psicoactivas en la Universidad.

El conferencista Jorge Mario Rubio, psicólogo y especialista en farmacodependencia, indicó que los dos aspectos que influyen en ese primer consumo de sustancia psicoactivas son la curiosidad por conocer los efectos placenteros y la presión de grupo.

Noticias Antiguas

2019-04-26T09:02:18-05:00
Go to Top