Docente de Unicórdoba es par académico para evaluar programa de especialización en Primera Infancia en Tunja

La docente Ibeth Morales Escobar, del programa de Licenciatura en Español y Literatura, con acreditación de alta calidad, de la Universidad de Córdoba, fue seleccionada por el Ministerio de Educación como par académico para la verificación de las condiciones de calidad y ampliación de cobertura de la Especialización en Educación e Intervención para la Primera Infancia, solicitado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, de Tunja, Boyacá.

Morales Escobar, magíster en Educación, lleva 8 años vinculada a la Universidad de Córdoba, de la cual además es egresada del mismo programa donde hoy imparte conocimiento.

“Esto confirma la calidad de los egresados de nuestra institución y quiere decir también que los profesores de la Universidad de Córdoba estamos al nivel de alta calidad en Colombia, porque nos estamos formando constantemente. Este rol contribuye a la calidad de los procesos de acreditación y de registro calificado de la Universidad de Córdoba, porque me lleva a mantenerme en contacto con la comunidad académica que maneja este tipo de procesos, en este caso el Ministerio de Educación”, precisó la profesora Ibeth Morales Escobar.

La docente de Unicórdoba el año pasado se desempeñó como par académico para la acreditación de alta calidad de dos normales superiores, en Manaure Balcón del Cesar (Cesar) y en Pitalito (Huila).

“Ha sido una experiencia enriquecedora, porque, para ser par académico es necesario conocer todas las normas de acreditación de alta calidad, que son las que condicionan esos programas, es una experiencia también para la Universidad de Córdoba”, sostuvo Morales Escobar.

La respectiva visita a la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, de Tunja, para la verificación de cuatro factores de las condiciones de calidad la hará la docente Morales Escobar el próximo 8 de marzo.

Noticias Antiguas

2019-03-04T16:54:48-05:00