1. Bilingüismo Para La Paz
Desde 2017 A La Fecha
CODIGO: Acta 3580 de 2017

El proyecto BILINGUISMO POR LA PAZ está dirigido a estudiantes de entre 8 y 13 años que se encuentren estudiando en zonas vulnerables de los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que no cuentan con los recursos para obtener formación en el aprendizaje del inglés. Este proyecto intenta llevar cursos de inglés por nivles de la universidad de córdoba a esta población vulnerable con el fin de reducir la brecha que existe con relación a la adquisición de esta lengua extranjera entre los estudiantes de colegios públicos y privados. Impactando así la comunidad, el sistema educativo y generando impacto social. Se ofrece en las IE Cristobal colon, Camilo Torres, La Ribera y El Sabanal.

2. Speakers
Desde 2019 a la fecha
CODIGO:
Esta propuesta centra su acción en tres actores: niños y niñas en edad de 2 a 3 años del “Centro de Desarrollo Infantil El Recuerdo” de la ciudad de Montería, familiares de los niños y niñas, y docentes – cuidadores de los niños y niñas.

Este programa tiene como finalidad la atención integral a la primera infancia en condiciones de vulnerabilidad, que mejore su calidad de vida a través de la intervención nutricional y psicosocial y el desarrollo de proyectos que fortalezcan las destrezas de comunicación (bilingüismo), deportivas, las aptitudes artísticas y habilidades de liderazgo, con el ánimo de formar mejores ciudadanos para esta y las generaciones venideras.

OTROS PROYECTOS

3. Servicios de traducción e Interpretación
Código: PEFE-01-18
Año 2018-2019
Este proyecto buscó prestar servicios de traducción académica a la comunidad universitaria con la ayuda de Pasantes y un grupo de docentes colaboradores.

4. Desarrollo de Competencias Genéricas: Comunicación Escrita, Lectura Crítica e inglés.
Proyecto Solidario
Año 2018

Proyecto solidario cuyo propósito fue desarrollar las competencias de lectura crítica, comunicación escrita y comunicación en inglés en los estudiantes de la institución aspirantes a la prueba Saber pro 2019.

5. Desarrollo de Competencia Comunicativa e Intercultural en Lengua Materna (lengua castellana) y Lengua Extranjera (Ingles) de la I. E. INEM

Este proyecto buscará fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural en lengua materna e inglés, diseñar un currículo para la enseñanza del inglés basado en las necesidades y características de los estudiantes y su entorno y diseñar y ejecutar secuencias didácticas bajo los modelos de clil/image que permitan el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural en los estudiantes de 3 a 5 grado de la IE el INEM.
Avalado según Convocatoria Para Proyectos De Extensión “Córdoba Transformada 2019” (Acuerdo No. 142-2019 de Consejo Académico)