
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Al respecto conviene decir que el Programa ha definido las siguientes líneas de investigación:
Articuladas a las líneas de investigación de la Facultad, Educación, Cultura y Calidad de Vida y las macro líneas de Investigación institucionales: la salud y la calidad de vida en el contexto social, educación, cultura y sociedad, convivencia y democracia, cuyos ámbitos de estudio comprende la contrastación y validez de las distintas corrientes, escuelas y enfoques del pensamiento pedagógico, las teorías y conceptos de las ciencias de la educación, aplicados en el análisis de los problemas de la enseñanza y del aprendizaje desde el pensamiento, formación, metodología y actitud del profesor, y, desde la heterogeneidad de los intereses, aptitudes, expectativas y condiciones de los educandos; así como a los de la escuela propiamente dicha, principalmente los relacionados con los procesos de gestión, planeación, control, evaluación y del ambiente en el aula de clase, en el contexto sociocultural, tecnológico y económico de las instituciones escolares, lo cual se fortalecerá a un más con el cambio de modalidad, debido a que se contará con un mayor espacio dentro de la universidad por parte de docentes y estudiantes generando con ello mayores procesos investigativos.
