La Proyección Social es concebida como la actividad académica que la Universidad desarrolla como mecanismo de extensión del conocimiento hacia la sociedad, apoyando la resolución de la problemática de su entorno. La extensión es el medio que dinamiza y retroalimenta el conocimiento generado en las funciones de docencia e investigación.

Las actividades de extensión son delimitadas por las políticas institucionales establecidas en el Plan de Desarrollo Académico de la Universidad de Córdoba en su escenario de extensión universitaria y en el Acuerdo No. 093 de noviembre de 2002.
El Programa de Ingeniería Ambiental realiza actividades con el fin de atender las necesidades de su entorno y lograr un posicionamiento en la Región, es por ello que en el perfil del Ingeniero y en los objetivos del Programa se hace énfasis en la formación integral del profesional con una sólida fundamentación científica, técnica y con sentido humanista y ambiental, que le permita proyectarse a la comunidad.

Las relaciones del Programa con comunidades académicas nacionales e internacionales se desarrolla a través de las relaciones que tienen nuestros docentes con miembros académicos de universidades como la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Sao Paulo de Brasil, con las cuales se han suscrito convenios.
Entre los convenios internacionales suscritos por la Universidad de Córdoba se cuentan:
 Universidad de la Florida.
 Servicio Alemán de Intercambio.
 Instituto de Enfermedades Virales Humanas ¨Dr. J. Maiztegui¨ Instituto de Salud de Buenos Aires Argentina.
 Universidad Federal de Lavras.
 Universidad Federal Vicosa.
 Universidad de Navarra.
 Universidad de Rovira I Virgili.
 Universidad de Zaragoza.
 Genetic Resources International (Texas U.S.).
 Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
 Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros.
 Universidad Nacional Autónoma de México.
 Universidad San Pablo de Brasil.
 Universidad Politécnica de Valencia.