TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
El Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP) es una iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir a la prevención de hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado. (Directiva 006. Procuraduría General de la Nación)
Para este ejercicio la corrupción es entendida como “el abuso de poder o de confianza por parte de un actor para obtener beneficios personales o de un grupo determinado de poder, en detrimento de los intereses colectivos”. Mientras que los riesgos de corrupción administrativa hacen referencia a condiciones institucionales y prácticas de las autoridades públicas que pueden favorecer la ocurrencia de hechos de corrupción. Ver detalle
Es así como la Universidad de Córdoba, conocedora de esta iniciativa, ofrece la siguiente información según parámetros establecidos.
FACTOR VISIBILIDAD
Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
Atención al Ciudadano
- Directorio telefónico: 57 4 7860032, 7862166 – 3205688010
- Correo electrónico institucional – contacto@correo.unicordoba.edu.co – notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co
- Código Postal: 230002
- Carrera 6 No. 77- 305 Montería – Córdoba, Colombia
- Sedes:
- Montería – Ubicación – Horario de Atención
- Berástegui – Ubicación – Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm. y sábados de 8:00 am. – 2:00 pm. Diana Espinosa dianaespinosa@correo.unicordoba.edu.co
- Lorica – Ubicación – Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm. y sábados de 8:00 am. – 2:00 pm. Amaury Solera amaurysolera@correo.unicordoba.edu.co
- Montelíbano – Ubicación – Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm. y sábados de 8:00 am. – 2:00 pm. Crolina Palacio Alvarez c
Información de interés
- Trámites – PQRS
- Ley de protección de datos, Datos abiertos generados por la entidad
- Política de privacidad
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Convocatorias
- Preguntas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Calendario de actividades y eventos
- Información adicional – Facebook – Twitter – Instagram – Youtube
Estructura orgánica y talento humano
Información Misional Educativa
Misión – Visión
Funciones y deberes
- Norma de creación
- Normograma
- Procesos y procedimientos
- Estructura orgánica – Descripción Acuerdo 035
- Directorio de información de servidores públicos
- Escala salarial
- Ofertas de empleo
Presupuesto
Planeación
Políticas, lineamientos y manuales
- Políticas y lineamientos sectoriales institucionales
- Manuales
- Planes estratégico, Sectoriales e Institucionales
- Plan de Rendición de Cuentas
- Plan de Servicio al Ciudadano
- Plan Antitrámites
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011
- Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas
- Planes de mantenimiento: Equipos – Redes
Control
Informes de Gestión, evaluación y auditorías
- Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo
- Informe de rendición de cuenta fiscal a la Contraloría – descargar documento
- Informe rendición de cuentas a los ciudadanos – descargar informe
- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- Informes Control Interno – pormenorizados – descargar informe
- Planes de mejoramiento
- Entes de control que vigilan a la entidad
- Información para población vulnerable
- Defensa judicial – Informes sobre demandas contra la entidad
Contratación
- Estatuto de contratación
- Manual de interventoría y supervisión de contratos
- Informe de interventoría
- Plan de Compras
Trámites y servicios
Instrumentos de gestión de información pública
- Registro de activos de información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de publicación de información
- Programa de gestión documental
- Tabla de retención documental
- Mecanismo para presentar quejas y reclamos
- Informes sobre PQRSyD
Transparencia pasiva