Academusoft
Para ingresar a ACADEMUSOFT hacer clic sobre la imagen.
Manuales de Academusoft
Instructivo para Consulta de Notas
Instructivo para Matrícula en Línea
Instructivo para Consulta de Liquidación de Matricula Financiera V1
Preguntas frecuentes
¿Cuál es mi usuario y clave de ingreso a Academusoft?
El usuario y clave de ingreso a Academusoft le fue enviado a su correo electrónico institucional o personal, si por algún motivo no le ha llegado a su bandeja principal, verifique la carpeta de correos no deseados o spam de su correo electrónico.
En caso de tener inconvenientes, tenga en cuenta las siguientes situaciones:
Situación 1: Verificar la bandeja de spam o correos no deseados
Verificar si el correo electrónico con usuario y contraseña le llegó a la bandeja de spam o correos no deseados.
Sí, estos datos están en la bandeja de spam. Ya puede acceder con esos datos a Academusoft.
Situación 2: No le llegó el usuario y la contraseña a la bandeja de spam o correos no deseados.
Esto puede pasar debido a que el correo que di al momento de mi vinculación con la Universidad fue mal escrito en el sistema. En este caso se debe:
Escribir al correo electrónico soporteacademusoft@correo.unicordoba.edu.co. En el mensaje debe indicar cuál es la cuenta de correo electrónico correcta. También debo adjuntar el Documento de Identidad escaneado, a color y con ambas caras (esto para verificar que la solicitud la haga realmente el usuario).
¿Cómo ingreso a Academusoft?
Para acceder al sitio debes ingresar a la página Web de la Universidad (www.unicordoba.edu.co), y dar clic en la opción Academusoft que aparece en el menú
principal y en esa página debes buscar el link de ingreso.
Una vez estés en el sitio de Academusoft, te saldrán las opciones para digitar tú usuario y contraseña.
Para mayor información en la opción Academusoft de página Web de la Universidad (www.unicordoba.edu.co), puedes encontrar un instructivo de ingreso y restablecimiento de contraseña en Academusoft.
¿Cómo puedo validar la información académica que me fue migrada de PowerCampus a Academusoft?
En la opción Academusoft de la página Web de la Universidad (www.unicordoba.edu.co), en la sección de estudiantes antiguos puedes encontrar el instructivo para Revisión de la migración del historial académico. Si identificas algún inconveniente en la migración lo puedes reportar al correo electrónico soporteacademusoft@correo.unicordoba.edu.co.
Del proceso exhaustivo que usted haga de los resultados de su migración dependerá que el nuevo sistema le proyecte adecuadamente las materias a cursar en el periodo 2024-1.
¿Cómo puedo ver mi liquidación de matrícula financiera?
Ingresa a Academusoft, accedes a la funcionalidad de Académico Estudiante. En la parte izquierda de la ventana desplegada encontrarás el árbol de funcionalidades disponibles, dentro de las cuales están las opciones que le permitirán Consultar liquidaciones de matrícula financiera (Opción en el menú Liquidación), seleccione el programa para el cual desea consultar la liquidación y haga clic en el botón Continuar, allí encontrará las liquidaciones actuales que tiene disponible.
¿Qué sucede si no encuentra liquidaciones actuales?
Si no encuentra liquidaciones financieras para el periodo actual en primera instancia debe verificar si no tienen deudas pendientes. Para consultar las deudas pendientes, ingresa a Academusoft, accedes a la funcionalidad de Académico Estudiante. En la parte izquierda de la ventana desplegada encontrarás el árbol de funcionalidades disponibles, dentro de las cuales están las opciones que le permitirán Consultar las deudas (Opción en el menú Deudas), que posee con las unidades administrativas.
Dependiendo de la o las deudas que tenga pendiente deberá identificar la unidad administrativa y contactarse con ella para solucionar su situación. A continuación, se relacionan los correos de dependencias que actualmente pueden asignar deudas a estudiantes:
Financiera: facturacion@correo.unicordoba.edu.co
Biblioteca: biblioteca@correo.unicordoba.edu.co
Laboratorio: dptoquimica@correo.unicordoba.edu.co
Bienestar: bienestar@correo.unicordoba.edu.co
¿Qué significa que tengo una deuda por actualización de datos?
Según acuerdo de Consejo Superior número 122 del 2016, se establecieron como parámetros para la liquidación de la matrícula de pregrado: la mensualidad pagada en el último año de secundaria, el estrato socioeconómico, los ingresos y el patrimonio. Si usted tiene la deuda de actualización de datos, se hace necesario que llene el siguiente formulario de Google XXXX con los datos solicitados. El acuerdo entró en vigencia desde el periodo 2019-2, motivo por el cual se aplica a los estudiantes que se han matriculado, realizado transferencias internas o externas, o han solicitado reingreso a partir de ese periodo.
¿Mi valor de derechos de matrícula varió sustancialmente con respecto al cancelado el periodo inmediatamente anterior?
Si usted ingresó, realizó transferencias internas o externas, o han solicitado reingreso a partir del periodo 2019-2 en adelante, su mecanismo de liquidación corresponde al determinado según el acuerdo de Consejo Superior número 122 del 2016, mediante el cual se establecieron como parámetros para la liquidación de la matrícula de pregrado: la mensualidad pagada en el último año de secundaria, el estrato socioeconómico, los ingresos y el patrimonio.
Si a usted no le aplican las condiciones mencionadas en el párrafo anterior y su valor de matricula financiera aumentó de manera considerable y usted considera que no tienen las condiciones económicas necesarias para cancelar el valor liquidado, escriba correo electrónico a la sección de financiera solicitando que el comité de Liquidación de Matrícula estudie su caso.
¿A dónde puede acercarme cuando no se me refleja el pago del reingreso?
Usted debe dirigirse a la oficina de facturación ubicada en el bloque 30 frente al edifico de la Facultad de Agronomía.
Que hago para actualizar mis datos?
El estudiante debe revisar su correo electrónico, allí le fue enviado el formulario o dirigirse a la oficina de facturación ubicada en el Bloque 30 Frente al edificio de Ciencias agrícolas.
¿Qué hago si la información de mi liquidación no contiene los derechos académicos?
El estudiante debe acercarse a la oficina de facturación ubicada en el bloquen 30 frente al edifico de Ciencias Agrícolas.