Suscribimos convenio de movilidad estudiantil con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

Anualmente, estudiantes de la Universidad de Córdoba que se encuentren cursando séptimo semestre, podrán acceder a experiencia de movilidad académica, a partir de un convenio específico entre esta alma mater y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

Dicho convenio fue firmado entre los rectores de sendas instituciones, Eduardo Díaz Ocampo, PhD, por la universidad extranjera; y Jairo Torres Oviedo, PhD, por la Universidad de Córdoba. Las dos instituciones sostienen además un convenio marco desde el 17 de septiembre de 2009.

La movilidad anual entre las dos universidades debe tener un número recíproco de cupos a convocar para cada semestre lectivo, conforme a la disponibilidad presupuestaria de cada institución, de acuerdo con el numeral tercero de la cláusula segunda de dicho acuerdo.

El convenio tiene una duración inicial de dos años, pero es prorrogable automáticamente por periodos iguales y sucesivos.

Entre otras condiciones del convenio “cada estudiante beneficiado con el sistema de intercambio no podrá prolongar su permanencia en la universidad receptora, al amparo de este instrumento, más allá de un semestre académico”.

Agrega también que los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y seguro de salud, serán cubiertos por la universidad de origen; y además, los estudiantes beneficiados con el programa se incorporarán a la universidad de destino con los mismos derechos y obligaciones de los estudiantes regulares de dicha institución.

Noticias Antiguas

2019-12-06T13:38:13-05:00