Semillero Huellas Industriales, 11 años generando espacios de investigación en Córdoba.

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes de la Universidad de Córdoba el liderazgo empresarial, surgió hace 11 años el semillero Huellas Industriales, que se ha caracterizado por generar a lo largo de este tiempo sentido de pertenecía por el programa de Ingeniería Industrial y por esta institución.
Heidi Echeverri Flórez, docente del programa y fundadora de este semillero, enfatizó que uno de los motivos más grandes para consolidar, Huellas Industriales, es aportarle procesos de emprendimiento sostenible a esta región que cada vez está creciendo y ganando espacios en diferentes sectores del país.
En estos años de trabajo, esfuerzo y proyección social, el semillero ha contado con la presencia de muchos jóvenes que se han formado como profesionales impulsando desde la academia a mejorar el concepto de liderazgo empresarial en el país, resaltó Echeverri Flórez.
Julia Suárez y Jorge Pérez, integrantes del semillero Huellas industriales desde hace dos años, enumeran algunos de sus logros a nivel nacional e internacional, entre ellas la alianza con la Universidad Politécnica de Cataluña en España, la catedra UNESCO para la sostenibilidad, así como la obtención del segundo lugar en el World Engineering Congress and Convention, Kioto 2015 (Japón) como mejor proyecto de impacto socio-ambiental, entre otros logros.
La Coordinadora de Huellas industriales agradeció el apoyo que el rector, Jairo Torres Oviedo, viene gestionando para que estos semilleros sigan siendo un centro de estudios que permitan que los jóvenes investiguen y sean líderes de esta región.

Noticias Antiguas

2019-07-15T14:30:10-05:00