A 11 mil asciende número de graduados del Centro de idiomas de Unicórdoba

Delia González Lara, directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba.

Desde su funcionamiento en julio de 2009 el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba ha graduado a 11 mil niños y adolescentes, en los diferentes niveles de formación del inglés, incluso, un porcentaje importante de esta población aprobó su idoneidad para el francés.

La cifra fue entregada por la directora de esta dependencia de la Unicórdoba, Delia González Lara, al tiempo de graduar a otros 447 pequeños en Kids, Teen y Grown Ups, este 18 de junio.

“Es muy significativo para nosotros entregar a la sociedad niños preparados en un idioma extranjero como el inglés, lo que abre puertas para la academia y para la parte laboral. Todos estos logros cuentan con el apoyo de la administración de nuestro rector, Jairo Torres Oviedo, tanto, que ha aumentado de forma sorprendente el número de estudiantes, lo que demuestra el impacto que tiene esta estrategia en la sociedad”, precisó González Lara.

La directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba sostuvo que actualmente se ofrece el estudio de esta segunda lengua, además de Montería, en los municipios de: Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, San Pelayo, Valencia, Tierralta y Puerto Escondido; y se ultiman los detalles para abrir sede en Montelíbano.

“Cada vez que entregamos a la comunidad niños, adolescentes y adultos preparados en una segunda lengua, sentimos la labor social que la Universidad de Córdoba está haciendo en la región, sin importar que tan lejos esté la población donde llegamos a través del liderazgo de nuestro rector”, precisó González Lara.

González Resaltó el valor agregado que tienen los egresados del Centro de Idiomas, cuando contribuyen al liderazgo regional en las diferentes áreas, además de los altos niveles de calificación que obtienen en universidades del país y del mundo, acorde a las exigencias del Marco Común Europeo.

“Eso nos llena de orgullo y nos ratifica que estamos haciendo las cosas bien, con sello de calidad”, puntualizó la directora del Centro de Idiomas de la Unicórdoba”, Delia González Lara.

Noticias Antiguas

2021-07-30T17:28:34-05:00