Grupos de Investigación

El programa de Maestría en Enseñanza del Inglés cuenta con el apoyo de seis grupos de investigación. Uno clasificado por Colciencias en categoría A, dos en categoría B, 1 en categoría C y dos grupos reconocidos institucionalmente. De estos, el grupo Sociedad Imaginarios y Comunicación (SIC) y AHEAD, son liderados por el departamento de Idiomas extranjeros y por tanto pueden contarse como grupos propios del programa. Para el caso del grupo SIC, este está conformado por tres colectivos de investigación, uno de ellos vinculado al Departamento de Idiomas Extranjeros, otro al Departamento de Ciencias Sociales y otro al de Español y Literatura, todos los cuales sirven a la Maestría a través de líneas de investigación que son de su interés (por ejemplo, enseñanza del inglés como segunda lengua y promoción de una sociedad democrática y diversa, liderada por las profesoras Ana María Sagre y Paula Andrea García, adscritas al Departamento de Inglés). La mayoría de estos grupos de investigación cuenta con al menos un semillero al cual se podrán vincular los estudiantes de la maestría; 17 semilleros en total.
Las líneas de investigación del programa de Maestría son desarrolladas por más de un grupo o por varios profesores dentro del grupo, lo que permite variedad y diversidad de enfoques en el desarrollo de las líneas y la posibilidad de atender un número amplio de estudiantes para el desarrollo de sus trabajos de grado en las mismas. Así, el estudiante podrá seleccionar la línea en la que se sitúa su propuesta de investigación al ingresar a la Maestría, para luego desarrollarla como parte de uno de los grupos de investigación que trabajan dicha línea.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Maestría en Enseñanza del Inglés

Procesos de formación docente y de liderazgo en enseñanza del inglés como segunda lengua
PhD. PEDRO AGUAS  CASTILLO