INSERCIÓN LABORAL

EDUCACIÓN FORMAL

Dirección académica de preescolares

Gestionar y promover propuestas pedagógicas, proyectos y convenios interinstitucionales e intersectoriales de atención integral en favor de la infancia, de proyección social a la familia y a la comunidad o de intervención en diferentes contextos socioculturales e institucionales, en el ámbito local, regional y nacional.

Diseño, evaluación y análisis académico de políticas educativas, en el ámbito estatal, gubernamental, institucional.

Evaluación y diseño pedagógico de campañas, cartillas y folletos de divulgación, entre otros, para docentes, padres y estudiantes.
Diseño de material didáctico.

Docente en diferentes grados del nivel preescolar niños entre 0 y 6 años.

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

Dirección académica hogares comunitarios

Crear y organizar empresas o proyectos que aprovechen la recreación, actividades y experiencias de juego, artes, formas de expresión, de socialización, y de uso del tiempo libre, para promoverlas en instituciones de carácter industrial, social o gremial.

Desarrollar programas en instituciones escolares y en instituciones no formales para niños con necesidades educativas especiales.

Liderar y ejecutar investigaciones y proyectos interdisciplinarios, relacionados con la problemática pedagógica, educativa, social y comunitaria de la población infantil en instituciones educativas, en organizaciones de atención a la infancia, del sector público o privado.

Profesor de escuelas y talleres de padres.

EDUCACIÓN INFORMAL Y DESARROLLO HUMANO

Promover programas educativos a favor de comunidades marginales relacionados con el cuidado, la sexualidad y la educación, bajo un enfoque de derecho, equidad e inclusión social.

Atención y orientación pedagógica en guarderías y hogares comunitarios; en apoyo y refuerzo en tareas de atención y orientación en museos, parques y bibliotecas infantiles.

Talleres, seminarios, cursos de formación para padres y adolescentes (pautas de crianza, cuidado infantil).