SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES

El Programa de especialización está diseñado para satisfacer la demanda de formación postgradual en calidad a profesionales de las áreas de: Ingeniería, Administración y afines, encargados del diseño y gestión de sistemas de calidad y productividad. La estructura curricular permite formar a los estudiantes, no solo para perfeccionar, profundizar y actualizar conocimientos y habilidades logrados en el nivel superior, sino también, para proporcionarles la capacidad necesaria para el desarrollo científico de la disciplina y el ejercicio de la Administración de la Calidad de empresas.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los siguientes son los requisitos generales que deben cumplir quienes aspiren a cursar la Especialización en Administración Total de la Calidad, sujetos a las condiciones de admisión del Reglamento de Postgrado de la Universidad de Córdoba,  y a las especificaciones de la especialización.

  • Realizar la inscripción en el programa según el perfil requerido en la convocatoria, presentación hoja de vida, fotocopia de cédula de ciudadanía.
  • Presentar soportes de título profesional de pregrado, expedido por una institución de educación superior debidamente autorizada.
  • Presentar entrevista.
  • Presentar un ensayo donde describa su opción de grado
  • Aprobar el examen de admisión, cuando lo hubiere.
  • Ser seleccionado
  • Promedio académico del pregrado de 3,5 como mínimo

La política general de la especialización es la de admitir mínimo veinte (20) estudiantes por cohorte. Durante el proceso de admisión, las entrevistas de ingreso y el análisis del perfil académico de los aspirantes, permitirán detectar las deficiencias básicas, que se traducirán normalmente en la definición de programas de nivelación, cuando fuere necesario, a cuya realización deberán comprometerse los respectivos aspirantes, antes de que se les autorice matrícula.