Articulación de los Trabajos de Grado de los Estudiantes al Grupo de Investigación en Medicina y Cirugía Veterinaria (MECIVET)

Los trabajos de grado (monografía o caso clínico) articulan desde la aceptación del estudiante a la especialización, a través de una carta de aceptación por parte de un docente tutor e integrante directo o indirecto del grupo de investigación en medicina y cirugía veterinaria (MECIVET). El estudiante estará bajo la orientación de un tutor, el cual podrá ser un investigador de la Universidad de Córdoba o de otra entidad pública o privada, que a criterio del Coordinador de la especialización o por el Comité una vez creado, cumpla con los requisitos de idoneidad para dirigir un trabajo de grado a este nivel. Se dará prelación a los tutores integrantes de los grupos de investigación registrados en Colciencias y que contribuyan al crecimiento de la línea de investigación del grupo.

La estructura de investigación formativa que soportará el programa, está constituida curricularmente por cursos básicos y electivos de profundización de apoyo al trabajo de grado, y operativamente por la línea y el grupo de investigación con docentes investigadores internos o externos vinculados al programa de especialización. Estos investigadores actuarán como directores de los trabajos que formulen los estudiantes y serán aceptados previa verificación de pertinencia y calidad de la propuesta.

Líneas de Investigación que Soportan la Propuesta Académica de la Especialización.

Líneas de investigación del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Líneas de Investigación
1 Alimentación y nutrición animal
2 Reproducción y biotecnología de la reproducción animal
3 Mejoramiento genético animal
4 Salud animal

La línea de investigación a la que tributarán los trabajos de grado de los estudiantes de la EMCAC es Salud Animal.

Grupos de investigación de la Facultad que soportan la propuesta académica

La tabla muestra los grupos de investigación que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre los cuales se encuentran tres (3) que pueden apoyar el proceso formativo de los estudiantes de la EMCAC (IIBT, GIPAT y MECIVET).

Grupos de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Nombre del Grupo Nº de Integrantes Clasificación Colciencias
Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico – IIBT 36 A1
Grupo de Investigación en Producción Animal Tropical – GIPAT 20 A
Grupo del Centro de Investigación Piscícola de la Universidad de Córdoba – CINPIC 8 A