Egresados

EGRESADOS

Programa de seguimiento a egresados

La Universidad de Córdoba cuenta con varios medios para el seguimiento a egresados, entre los cuales tenemos:

  • La realización de entrevistas en línea y entrevista directa, mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas cerradas a una muestra de egresados de los diferentes programas ofrecidos por la Universidad, la cual permite obtener información sobre la trayectoria laboral, académica y social de los mismos.
  • Análisis de información suministrada por el Observatorio del Mercado Laboral, en la cual genera información descriptiva muy importante desde el punto de vista de inserción de los egresados en el mercado laboral.
  • Con esta información la Universidad procede a realizar un análisis descriptivo de la situación de los egresados, para posteriormente utilizarlas con fines de mejoramiento del respectivo Programa, ya sea realizando restructuración del currículo, ofreciendo programas de actualización, educación continuada y/o posgrados para fortalecer las competencias de los graduados.

Estrategias para Egresados en la Especialización

El programa de EMCAC diseñará acciones conducentes a verificar el impacto de los procesos de cualificación profesional; la participación de los estudiantes y egresados en la solución de los problemas del entorno y mejora de la prestación del servicio profesional.

A continuación se hace referencia a los mecanismos que se emplearán en la Especialización para mantener un contacto cercano con sus futuros egresados, de tal forma que se pueda valorar el impacto social del Programa y el desempeño laboral de los mismos, para lo cual se ha considerado lo siguiente:

• Establecer la tasa de ocupación de los egresados
• Conocer si la ocupación del egresado es compatible con el perfil ocupacional definido.
• Respuesta del sector empresarial sobre la calidad del egresado
• Aportes del egresado al desarrollo de la región
• Comparar la calidad del egresado con pares de otras universidades en función de la demanda del sector empresarial.

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