Fase I Apropiación de la Política de Autoevaluación Institucional

Acuerdo 015. Por medio del cual se adopta la política de autoevaluación institucional de la Universidad de Córdoba.

El comité de autoevaluación y acreditación institucional apropia la política y sensibiliza a la comunidad universitaria con el fin de generar toma de conciencia de sus objetivos, alcance, metodología y contribución al aseguramiento y mejoramiento de la calidad de los procesos misionales y administrativos de la Institución, bajo el entendido de ser un proceso altamente participativo donde intervienen todos los grupos de interés.

¿Qué es la Acreditación?

Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

Este reconocimiento lo realiza el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) a través de una resolución en un acto público, donde acoge el concepto emitido por pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación.

Actualmente la Unicórdoba está en proceso de la renovación de su primera acreditación institucional, la cual fue otorgada el 22 de marzo de 2019 a través de la Resolución 002956, por el Ministerio de Educación Nacional.