Montería, 12 de abril de 2024. Los rankings internacionales ratifican la calidad y el liderazgo, científico y académico de la Universidad de Córdoba.

En la más reciente versión del QS World University Ranking, Unicórdoba se ubica en el top de las mejores universidades de Colombia y del mundo.

La alma mater de los cordobeses se posiciona en este prestigioso ranking como la numero 16 entre todas las instituciones de educación superior, entre públicas y privadas de Colombia, es la sexta entre las 34 universidades públicas del país, la segunda pública del Caribe colombiano en el mismo rango de posiciones de la Universidad de Cartagena.

El ranking QS toma como criterios de clasificación: reputación académica, reputación del empleador, proporción estudiantes – profesores, citaciones por facultad, resultados laborales y sostenibilidad entre otros.

La Universidad de Córdoba se destaca principalmente en las mediciones de reputación académica, lo que evidencia la calidad y la consolidación de los procesos formativos de la Institución.

El rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, indicó que, “la Universidad no trabaja para los rankings; pero es muy importante que un ranking internacional como este que mide el trabajo académico y científico, la reputación académica y entre los empleadores de las mejores universidades del mundo, ubique a nuestra alma mater como una de las mejores de Colombia y Latinoamérica”.

“Esta clasificación ratifica el esfuerzo que hemos venido haciendo en los últimos años por consolidar nuestros procesos institucionales y proyectarnos a la sociedad con nuestra capacidad científica” señaló el rector Torres Oviedo.

Con estos nuevos resultados de la clasificación, la Universidad de Córdoba, se sigue posicionando entre los más altos estándares de calidad de la educación superior, refrendando con ello sus 60 años como un legado de transformación social.

La comunidad universitaria se complace en recibir esta gran noticia, que no solo visibiliza las acciones de la institución, sino que comprueban que la ciencia y la investigación que se ejerce desde las aulas de la universidad, se constituyen en la expresión de una misión educativa transformadora y de servicio a la sociedad.

ur Content Goes Here