Montería, 22 de marzo de 2024. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, acompañado por el jefe de la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales, Manuel Annicchiarico, dio la bienvenida a seis estudiantes provenientes de Brasil, México y Argentina, quienes llegan en el marco de un proceso de intercambio cultural y académico.

La llegada de estos estudiantes refleja el crecimiento y la reputación positiva que la institución ha cultivado a nivel internacional.

El rector Torres Oviedo compartió su satisfacción por el crecimiento de la política de internacionalización de la Universidad de Córdoba, destacando el aumento en los indicadores de movilidad entrante y saliente. “Hoy recibimos cuatro estudiantes de Brasil, uno de México y uno de Argentina, esto es muestra de la buena imagen y confianza que genera nuestra institución en el mundo”, resaltó.

Agregó que este intercambio académico fortalece los lazos entre distintas naciones y enriquece el ambiente educativo de la Universidad de Córdoba al proporcionar una perspectiva global a sus estudiantes y docentes.

Los estudiantes que llegaron a Unicórdoba son: Thifany de Freitas Prata, proveniente de la Universidad Federal de Lavras, quien se integra al programa de Derecho; Ana Julia Joanci Vaz, de la Universidad de Sao Paulo, quien participará en el programa de Ingeniería Ambiental; Thais Kurizini, también en Ingeniería Ambiental; Rafaella Pafume Dos Reis, del Instituto Federal del Sur de Minas Gerais, quien estará en el programa de Ingeniería Agronómica; Sarai Gil Gutiérrez, de la Universidad de Izúcar de Matamoros, quien adelantará sus estudios en Ingeniería de Alimentos; y Claribel Colla, de la Universidad Nacional de la Pampa, quien estará en el programa de Biología.

Destacaron que aprovecharán al máximo esta experiencia académica y cultural.

La llegada de los nuevos estudiantes reitera el compromiso de la Universidad de Córdoba con la internacionalización y el intercambio académico, generando un ambiente propicio para el aprendizaje y la cooperación a nivel global.