Montería, 20 de marzo de 2024. Tras un proceso de formación basado en los más altos estándares de calidad académica, científica y humana, la Universidad de Córdoba graduó a 1.154 jóvenes que inician un nuevo capítulo en sus vidas, lleno de oportunidades.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y marca un hito significativo en la vida institucional de la universidad, al coincidir con su sexagésimo aniversario.

El rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, destacó la importancia de esta ocasión histórica, señalando que, en sus seis décadas de existencia, la Universidad de Córdoba ha formado a cerca de 50 mil profesionales que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la región.

“Agradecemos a los padres de familia que nos encomendaron la formación de sus hijos. Hoy es un día especial para la universidad que reafirma su compromiso de transformar vidas a través de la educación”, afirmó el rector.

Torres Oviedo instó a los graduados a seguir aprendiendo y a defender la universidad pública, enfatizando el impacto positivo que esta institución ha tenido en sus vidas.

Enfatizó el rector que la Universidad de Córdoba entrega a la sociedad un grupo de profesionales preparados para contribuir al progreso y desarrollo de la región. “Los invito a que sigan soñando y construyendo sueños”, precisó.

De igual forma, resaltó que, en estas seis décadas, la alma mater de los cordobeses ha delineado el presente y el futuro de los jóvenes, de sus familias y del departamento. “Hoy tenemos una universidad con liderazgo científico; hacemos presencia científica en 14 departamentos de Colombia donde hacemos investigación y estamos transformando la realidad de las comunidades”, añadió Torres Oviedo.

El rector puntualizó que este acto de graduación, además de representar el logro individual de los jóvenes, es un testimonio contundente del poder transformador de la educación para fomentar la movilidad social.

La ceremonia estuvo marcada por la presencia de padres de familia y seres queridos de los graduados, quienes manifestaron su orgullo y alegría por el esfuerzo y dedicación demostrados por sus hijos.

Junto al rector Torres Oviedo, estuvieron presentes en la mesa principal la Secretaria General, Cely Figueroa Banda; el vicerrector Académico, Óscar Arismendy Martínez; el vicerrector de Investigación y Extensión, Deivis Luján Rhenals; así como decanos de distintas facultades como Isidro Suárez Padrón de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Giovanni Argel Fuentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas; Luis Mercado Hoyos de la Facultad de Ingenierías; Jennifer Lafont Mendoza de la Facultad de Ciencias Básicas; y Mónica Castillo Gómez de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.