Montería, 15 de marzo de 2023. Las docentes unicordobesas Enalbis Esther Espitia Cabralez y Elvira Durán Rojas, adscritas al programa de Administración en Salud, del Departamento de Salud Pública, entraron a conformar la junta directiva del Colegio Nacional de Administradores en Salud, durante la reciente asamblea de constitución, realizada en Bogotá y organizada por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD.

Espitia y Durán asistieron a la Asamblea de constitución en carácter de miembros fundadores del primer Colegio Nacional de Administradores en Salud. Participaron activamente en la aprobación del estatuto, nombramiento del representante legal, junta directiva y fiscal; de igual forma compartieron experiencias y algunas piezas publicitarias institucionales.

Las docentes unicordobesas destacan que la creación del Colegio Nacional de Administradores en Salud constituye un espacio importante para visualizar a los egresados del programa Administración en Salud y el fortalecimiento de indicadores de participación en redes, investigación, movilidad nacional, proyección social y gestión del conocimiento.