Montería, 4 de marzo de 2024. Con el fin de fortalecer los ámbitos técnico y científico, la Universidad de Córdoba recibió visita de los doctores Massimo Lesseri y Gabriele Rossi, investigadores del Politécnico di Bari, Italia, con cuya institución se consolida un convenio marco interinstitucional, liderado desde el Departamento de Geografía y Medio Ambiente, Facultad de Ciencias Básicas.

Durante la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los investigadores italianos y la jefatura del citado departamento en Unicórdoba, con participación también de los docentes del programa de Geografía.

Como parte de un ejercicio integrador, se compartieron experiencias y se socializó con los docentes y directivas del programa en Ciencias Sociales experiencias significativas de índole académico y científico.

Durante la visita, los doctores Massimo Lesseri y Gabriele Rossi también compartieron con el departamento de Geografía y Medio Ambiente la revista científica Mimesis  (https://revistamimesis.environmenttechnologyfoundation.org/index.php/envitech)
Colombo-Italiana, la cual dirigen en colaboración con la Environment & Technology Foundation (Colombia).

En este contexto, la presentación de la revista no solo sirvió para destacar su relevancia y alcance, sino también para establecer un vínculo directo con los académicos del departamento, fomentando futuras colaboraciones e intercambios de conocimiento.